NORMAS

Normas en TeamSpeak 3 y uso correcto del mismo Todas las normas que marcan la forma de actuar y trabajar en el TeamSpeak 3.

1.3.1 - TeamSpeak 3 - TS3

El cliente de TeamSpeak 3 es un programa de uso común dentro de la comunidad pensado para el uso de los usuarios, albergando desde canales públicos, hasta canales privados (PREMIUM) pasando también por canales únicamente para Facciones Oficiales y No-Oficiales

1.3.2 -Nuestra identidad en TeamSpeak

Cuando accedemos por primera vez al host de TeamSpeak que proporciona la comunidad todo usuario tendrá como obligación mostrar el nombre que contenga actualmente en el foro de la comunidad. No se tolerará bajo ningún concepto un nombre distinto al de tu Usuario en foro.

1.3.3 -Usuarios Certificados

Un usuario certificado es aquel que cuenta con los permisos para navegar por la rama de canales de TeamSpeak con total libertad, dentro de canales públicos y privados en caso de poseer la contraseña de estos últimos. Para ello el usuario en cuestión ha de acudir al canal denominado como "Solicito acceso a canales". Se diferencian como Usuarios Certificados a la persona o grupo de, que posea un 'stick' verde al lado derecho de su nombre. Otorgado por un miembro del equipo Staff. (Certificador, Moderador, GO)

1.3.4 -Ayuda administrativa

Esta herramienta no está solamente pensada para que el usuario pueda entablar comunicación con su entorno de rol. En caso de requerir ayuda por parte de un miembro del Staff la persona afectada ha de acudir al canal "Solicito ayuda administrativa" en el cual ha de esperar pacientemente a un miembro del equipo que pueda resolver sus problemas. A su vez, el usuario deberá modificarse el nombre de TS3 especificando el tipo de ayuda que requiere, por ejemplo: José [GO] Se les remite a los usuarios lo siguiente

  • Persona o grupo de personas que permanezcan en esta sala con intención de entablar conversaciones entre usuarios, se arriesgarán a recibir una expulsión durante 24 horas por parte de un miembro del Staff. Si quieres hablar tranquilamente accede a una sala de charlas o en su defecto, a un canal privado (PREMIUM)

  • No está permitido quedarse AFK en este canal, si necesitas ayuda mantente presente, si no lo vas a estar desconéctate.

1.3.5 -Canales públicos y uso de los mismos

Actualmente el servidor TeamSpeak de la comunidad cuenta con una serie de canales públicos de acceso a Usuarios Certificados que permiten un uso moderado de todos aquellos que lo requieran, estableciendo siempre un orden correcto y siguiendo unas pautas redactadas posteriormente.

  • Está prohibido quedarse AFK en una sala limitada de personas. Hay gente que requiere usar estos canales, y si tú estás dentro de uno impidiendo la entrada a otros serás kickeado del servidor sin previo aviso.

  • Esta serie de canales no está pensada para que los usuarios se falten al respeto con libertad, en caso de recibir quejas el equipo administrativo tendrá derecho a aplicar las sanciones que crea convenientes.

1.3.6 - Uso de canales privados (PREMIUM)

Todo usuario que haya adquirido el servicio premium mediante el PCU del servidor tiene derecho a adquirir un canal de TeamSpeak 3 privado para uso y disfrute propio, respetando siempre las normas del servidor. Click aquí para solicitar un canal Privado.

Los canales privados están sujetos a las siguientes normas.

  • La permanencia del canal está sujeta a la membresía premium del dueño (estándar 30 días), si tu membresía caduca, renuévala o tu canal será borrado sin previo aviso.

  • Solamente se permiten dos dueños por canal (Channel Admin), por lo que el Topic del canal ha de adherir el nombre en foro de los dos propietarios que tengan estos permisos. (Máximo dos) De no estar indicado, el propietario debe informar al respectivo encargado de TS3

  • Los canales premium (o privados) pueden albergar un máximo de un sub-canal, designado para las funciones que el propietario del mismo desee manteniendo las condiciones anteriormente expuestas.

El incumplimiento de alguna de las normas expuestas anteriormente conllevará a un borrado del canal que las incumpla.

1.3.7 - Canales para facciones OFICIALES

Actualmente las facciones que cuentan con un canal de facción oficial INAMOVIBLE son aquellas facciones LEGALES que pertenezcan de manera indispensable a la estructura del servidor. (LSPD, LSFD, Alcaldía y RTPLS) Para que una facción tenga derecho a uno de estos canales ha de ser considerada [Pre-Oficial] u [Oficial] en su defecto mediante el criterio y control conjunto de la Administración y Consejo de Facciones. El/Los líder/es de facción tendrán permisos dentro de la rama de los canales para modificar estos siempre que lo considere. BAJO NINGÚN CONCEPTO LOS CANALES OFICIALES ESTÁN PENSADOS PARA HACER MG, ESTO SE PENARÁ GRAVEMENTE EN CASO DE SER DETECTADO Facciones como LSPD, GN tienen derecho a usar sus canales como representación de RADIO IC siempre y cuando se de necesidad.

1.3.8 - Canales para facciones NO OFICIALES

Toda facción que no se considere oficial será catalogada como "NO OFICIAL", estas facciones tienen derecho a un canal siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  • Mostrar actividad desde hace cuatro (4) meses mínimo en el post faccionario en foro, de la fecha de creación hasta la actualidad.

  • Tener un mínimo de 35 páginas en el post de la facción. Debe incluir material que demuestre la actividad de la misma. (imágenes, vídeos, contenido audiovisual..)

  • Asímismo, el canal de la facción solo podrá disponer de dos sub canales, designados para lo que el lider de la misma requiera.

  • El/Los líder/es de facción tendrán permisos dentro de la rama de los canales para modificar estos siempre que lo considere.

1.3.9 - Normas de carácter general

  • Está prohibido poseer avatares de índole ofensiva y/o que muestre contenido inadecuado dentro del servidor. (material pornográfico, imágenes que puedan afectar a la sensibilidad del usuario, racismo..) Estos Avatares serán eliminados sin previo aviso, y en caso de insistencia la Administración tendrá derecho a ejercer una sanción correspondiente en base a la gravedad del asunto.

  • El respeto es fundamental, por ende no se tolerará bajo ningún concepto ni efecto las faltas de respeto entre usuarios, ya sea mediante escrito o de forma oral (hablada)

  • Las descripciones son libres de edición, pero las mismas no pueden contener ningún material que la comunidad considere inadecuado. (pornografía, faltas de respeto, spam..) El SPAM será gravemente sancionado.

  • ESTÁ PROHIBIDO permanecer en el canal índice de TeamSpeak AFK (Bienvenidos a LS-RP.ES) de manera abusiva, esto conllevará a un kick sin previo aviso del mismo.

  • En caso de que el usuario deba quedarse AFK deberá hacerlo en un canal privado (siempre y cuando tenga permiso del dueño) o en el respectivo canal dedicado a usuarios ausentes. (Away From The Keyboard) (esta norma se aplica también a canales de uso Administrativo)

  • Bajo ningún concepto se permitirá el uso del TeamSpeak con fines de rol, el MG será duramente sancionado por el equipo adminsitrativo tanto In Game como en el propio TS.

  • De forma obvia, se excluye la posibilidad de que el nombre de los canales premium o privados muestren faltas de respeto o desprecio hacia otras ideologías y/o creencias, estos canales podrán ser borrados de forma permanente sin aviso previo. Cada uno es responsable de sus actos. Incluyendo así el contenido de los mismos.

  • La suplantación de identidad se considera una infracción grave, por lo tanto cualquier cosa o sospecha de este será tratado por igual dureza por parte del equipo administrativo.

  • Los reportes In Game en ningún caso serán llevados al TeamSpeak. Deberás esperar a que un Game Operator atienda tu problema dentro del juego.