NORMAS

(GTA:SA SAMP) Normativas generales del servidor y aclaraciones de rol

El lenguaje predeterminado de forma IC para todos es el castellano, cualquier otro idioma deberá ser usado por los canales privados, /b o /mp, ya sea para hablar entre amigos u otro uso fuera de jugador. Por lo tanto, el lenguaje oficial IC es el castellano y, si deseas que tu forma de hablar IC se diferencie de manera directa, deberás usar /lenguaje ID.

ACLARACIÓN:

En caso de que un usuario quiera interpretar un personaje con cualquier acento característico, será suficiente con que lo especifique a través de /do o /yo, no será necesario que escriba las palabras de manera incorrecta a propósito.

Muchas expresiones que antiguamente se consideraban vulgarismos hoy se aceptan y son de uso común (por ejemplo, dog, dwag, nigga, homie, sup, etc.). Su uso se permite siempre y cuando se utilicen en un entorno de rol que sea aceptable y no se abuse de éstas.

Las conversaciones fuera de jugador quedarán únicamente relegadas a los mensajes privados, salvo dos excepciones: que un operador de juego se persone con fines meramente administrativos, o que haya que aclarar una situación de rol entre dos usuarios en la que deba estar presente un GO. En caso de que no haya un Game Operator de por medio el usuario deberá hacer uso del comando /mp.

Se prohíbe el uso de macros siempre que se utilicen con fines de farmeo o con la intención de mecanizar roles como robar un vehículo, atracar una tienda o usuario, reparar un vehículo o similares. El uso de macros, por tanto, estará permitido para colocar el aviso de megafonía de una unidad del estado (LSPD/LSFD/SASD/SATA, etc.), extraer cualquier objeto del inventario o para colocar cualquier comando que no tenga relación con tareas remuneradas.

Todo tipo de insultos, faltas de respeto o vejaciones de un usuario hacia otro, será sancionado dependiendo la gravedad desde el punto de vista de la administración.

Queda terminantemente prohibido el traspaso de propiedades, dinero u otras pertenencias de una cuenta a otra sin un fin justificado IC. Los roles preacordados fuera de jugador o aquellos que demuestren una escasa interacción entre los personajes no serán válidos.

Cualquier traspaso de propiedades, dinero u otras pertenencias entre los personajes pertenecientes a una misma persona sea cual fuere su cuenta será castigado con el bloqueo de los mismos. Queda terminantemente prohibido traspasar nada siguiendo este método, sea cual sea el rol realizado.

Entendemos como powergaming cualquier acción que sobrepase los límites de la realidad. Es importante no confundir el 'realizar acciones imposibles' con algo que poco probable pero que sí se ha dado en la vida real. También es considerado powergaming cualquier acción que fuerce una situación de rol o las acciones de otras personas, esto implica no dar oportunidad de interpretación a otra persona.

Consideramos metagaming a trasladar cualquier tipo de información OOC al terreno IC, o a que las acciones del personaje de un jugador se vean alteradas por conocimientos que tiene el usuario fuera de jugador. En ningún momento MG se considera confundir canales IC con OOC y viceversa.

Dentro del servidor contamos con distintos canales para representar las acciones de nuestro personaje o del propio entorno que nos rodea. Será obligatoria la correcta escritura a través de los canales IC, utilizando el lenguaje predeterminado del servidor, expresándonos de manera clara. Cualquier confusión entre canales IC y OOC podrá ser advertida y sancionada.

ACLARACIÓN:

El uso del comando /me se debe limitar a indicar las acciones de nuestros personajes que no se vean a través del propio juego, mientras que el comando /do se utilizará para matizar aspectos del entorno, advertir de lo que otros jugadores podrían percibir a través de los sentidos y también se usará para preguntar acerca de la posibilidad de nuestras acciones o de aspectos referentes al entorno. El comando /do no se empleará, en ningún momento, como si se tratase de un chat fuera de jugador.

Entendemos por deathmatch una representación de rol agresivo que implique la muerte y/o agresión sin bases previas que lo justifiquen, sin sentido aparente o con poca argumentación. Cuando la acción tiene una magnitud elevada realizándola hacia un grupo de personas de manera continua las sanciones aumentarán su dureza. Como última medida, si el usuario no muestra cambios de actitud, su cuenta será bloqueada permanentemente.

Este concepto hace referencia a la muerte de nuestro personaje dentro de una situación o trama de rol específica, lo que conlleva a su desvinculación y a la pérdida de memoria de lo acontecido. Podemos distinguir dos posibilidades:

  • PK parcial se contempla como la pérdida de memoria de una situación muy concreta. Se aplica cuando los motivos que nos condujeron a nuestra muerte son poco importantes.
  • PK total, se aplica cuando nuestra muerte implica olvidar la mayoría de la historia de nuestro personaje. Se emplea cuando los hechos que llevaron a la muerte del personaje forman parte importante de nuestro transcurso. Es decir, si pertenezco a una organización ilegal y el líder de la misma decide asesinar a mi personaje, yo no podré volver a interactuar con ellos bajo ningún concepto y todo el progreso conseguido con ellos habrá culminado.

En cualquier caso, tras sufrir un PK se deberá interpretar que quien ha fallecido es un NPC de características similares a nuestro personaje y deberemos olvidar una parte de nuestra historia.

ACLARACIÓN:

En caso de que resultemos heridos de gravedad como víctimas de un rol contra una facción policial no contaremos con la opción de interpretarlo como un 'Player Kill', tenemos la opción de reducir la gravedad de nuestras heridas o bien aceptar la muerte total y absoluta de nuestro personaje (Character Kill).

Entendemos como CK (Character Kill), como la muerte total y absoluta del PJ. Esto impide volver a tener los mismos contactos que anteriormente, al igual que los mismos amigos/familiares etc., empiezas totalmente de cero sin conocer absolutamente nadie. Este concepto va acompañado de un cambio de nombre del cual tendrá que hacerse cargo el usuario en concreto, sin intervención de la administración.

ACLARACIÓN:

El usuario, por término general, deberá dar su consentimiento para sufrir Character Kill (CK), exceptuando el caso del CK en prisión (consultar normativa 2.10). Cada persona considerará adecuado, en base a criterio personal, cuando debe y bajo qué circunstancias CKear a su personaje. Las facciones de carácter policial o militar (LSPD / SASD / SATA) no adhieren CK's obligatorios, a menos que el usuario se niegue a rolear con ellos. Pese a que nuestro personaje caiga en crack (estado de 'muerte') como víctima de un rol contra cualquiera de estas facciones, siempre se tendrá la opción de interpretar unas heridas más leves para sobrevivir al incidente. En esta situación no existirá la posibilidad de sufrir PK para evadir las consecuencias de nuestros actos.

Aunque se presupone que quien ha pasado la certificación conoce estos conceptos, no significa que los respete. Esta norma recuerda a todos los usuarios que si recibiste un PK no puedes regresar a matar al usuario que terminó con tu vida. En otras palabras, no puedes matar a alguien que te ha matado por venganza OOC.

ACLARACIÓN:

Esto excluye al departamento de policía (LSPD), San Andreas Sheriff's Department (SASD) y al San Andreas Tactical Army (SATA), ya que claramente se comprende que no hay diez policías/militares en una ciudad, y si un tiroteo se alarga, un policía puede volver a los diez minutos y regresar a la zona de conflicto, roleando ser otra persona y no la anterior lógicamente. Cuando un miembro de los departamentos citados anteriormente muera y desee volver a la situación de rol, ha de esperar lo correspondiente hasta que pueda utilizar el comando /reaparecer, sin necesidad de rolear sus heridas.

La ejecución de saltos de manera reiterada para recorrer distancias en un intervalo de tiempo menor será sancionada. Siempre habrá un abanico de posibilidades dentro del juego para desplazarnos de un lugar a otro sin tener que recurrir a esta medida.

Consiste en el robo de un vehículo accionando la tecla 'Enter', o cualquier otra que esté asignada, para forzar la puerta de un vehículo y sacar a un jugador de dicho vehículo (estando ocupado) sin ningún tipo de rol. Esta ventaja está disponible en muchos juegos de Grand Theft Auto pero que esté disponible no quiere decir que esté permitido. Por lo tanto, evitad cualquier animación o física que no proceda en un servidor de roleplay, véase el zig-zag durante tiroteos, los saltos excesivamente altos con la bicicleta y cualquier fallo en animaciones propias del GTA:SA.

Concepto que hace referencia a la conducción inadecuada de un vehículo sin respetar la lógica en lo que respecta a la vida misma. Si os vais a escapar de las autoridades podéis conducir como unos locos por la adrenalina que acarrea la situación, pero en tu vida cotidiana y en el 90% del tiempo vais a ser unos conductores ejemplares que buscan no llamar la atención, pese a que seáis delincuentes.

Se sancionará la conducción indebida por parte de los usuarios. Este concepto se aplica a todo aquel que muestre una conducción ilógica, ejemplos; pasar por mitad de un estacionamiento público frecuentado por personas físicas, atravesar una avenida de un costado al otro, conducir por vía contraria, etc. Ya no se trata de respetar los semáforos, porque es un factor totalmente In Character, pero respeta al resto de usuarios y, al menos, frena en las intersecciones.

Entendemos por AFK el estar "lejos del teclado", ya sea literalmente o con el juego minimizado para hacer otras cosas. Esta acción atenta contra el rol ya que el usuario que lo comete lo corta de raíz. Sólo será tolerable permanecer AFK unos minutos cuando nuestro personaje esté en el interior de su vivienda. Esto no quiere decir que esté permitido quedarse en la casa quieto e ir moviéndose para evadir el sistema anti-AFK. Cualquier usuario que use cualquier tipo de macro o animaciones para evadir el AFK recibirá una grave sanción.

También queremos aclarar que todo aquel usuario que permanezca AFK, será vulnerable de cara al rol de terceros, pudiendo caer fácilmente en una situación de robo o secuestro siempre que se descuide. El estar AFK no está permitido, y tampoco te hace inmune ante cualquier interacción.

El entorno es la parte vital que permite poder desempeñar el rol. Ha de ser NEUTRO en cualquier circunstancia. La ciudad tiene distintos lugares, con distintos entornos los cuales pueden reflejar las consecuencias de nuestros actos de un modo u otro. Sed conscientes de cuáles son las zonas más transitadas de Los Santos y actuad en consecuencia.

ACLARACIÓN:

  • En caso de robos o agresiones y siempre que el entorno lo merite, se deberá llamar a LSPD/SASD (911) simulando un NPC como parte del correcto rol de entorno. Esta llamada corre a cuenta del ejecutor en caso de que la víctima no caiga en estado de crack (muerto), en cuyo caso se deberá llamar después del rol manteniéndose en el lugar de los hechos y ofreciendo todos los detalles posibles. En caso de que nuestra víctima se encuentre en estado de crack será ella quien deba hacer uso del sistema automático para avisar a las autoridades. Si la víctima de un robo muere, por cualquier razón, dentro de una zona segura, el delincuente deberá rolear el entorno con su respectiva llamada a LSPD/SASD (911) brindando todo tipo de detalles.
  • En caso de atracos o asaltos será obligatorio llamar a LSPD/SASD (911) independientemente de que haya sonado la alarma o no, interpretando a un NPC que describe a los autores del asalto y el vehículo con el que huyó, en caso de que se utilice alguno para ello.
  • Para la resta de casos en los que nuestras acciones puedan llamar la atención de cualquier transeúnte (NPC) de nuestro entorno, deberemos hacer la llamada después del rol, manteniéndonos en el lugar de los hechos y ofreciendo todos los datos que procedan. Se exceptúan, por supuesto, aquellas acciones que se lleven a cabo en un entorno aislado o poco transitado.
  • Los asesinatos protagonizados en un interior requerirán que el causante del crimen realice una llamada por rol de entorno desde el exterior de la propiedad. Dicha llamada se hará una vez finalizado el rol, siempre y cuando se generen ruidos que puedan alertar a los vecinos (NPC); esto incluye desde gritos hasta disparos.

Off-rol significa fuera de rol, es un término que se aplica para quienes están ajenos a cualquier tipo de interacción por el motivo que fuere. Esto está prohibido para cualquier usuario exceptuando a aquellos que pertenezcan al staff y estén realizando labores administrativas, en cuyo caso se les identificará con el color morado en su nombre.

Cualquier situación que no se rolee adecuadamente (una herida grave no roleada o la reparación de un vehículo, por ejemplo) será duramente sancionada, incluso si fue causada por lag o bugs.

Recordad que vuestros personajes deben mostrar mediante un rol la mayoría de acciones cotidianas que no se consideren gráficas. Acciones como agacharse, abrir cajas, cargarlas (en el caso de camioneros), etc. no requieren de rol alguno, pero tampoco se permiten macros para agilizar su proceso.

ACLARACIÓN:

En caso de que dos usuarios sean víctimas de un accidente automovilístico, se deberá rolear si ambos están de acuerdo, o uno de los dos haya iniciado el rol posterior al choque.

Como servidor dedicado al roleplay valoramos especialmente la interpretación de cada uno de los personajes, por lo tanto, podrá y será sancionado el hecho de no disponer de una historia y descripciones tanto físicas como psicológicas de nuestros personajes o desactualizadas al papel que desempeñamos actualmente. En caso de que el usuario muestre una interpretación ilógica, incoherente o nula también podrá ser sancionado.

Los reportes de rol se enviarán única y exclusivamente a través de la correspondiente sección del foro, respetando las pautas a seguir dentro de este.

Cuando se está desempeñando un rol está prohibido cortar éste con quejas innecesarias mediante canales como /b o /do (adhiriendo que se le daría mal uso a este último). Siempre se pueden aclarar pequeños matices mediante /mp o esperar a finalizar el rol para reportarlo en la sección correspondiente con las pruebas gráficas necesarias. No se tolerará bajo ningún concepto aferrarse a un clavo ardiendo para interrumpir un rol.

Como indica la normativa de la sección de reportes, sólo se aceptarán aquellos reportes cuyas situaciones no sobrepasen las 48 horas desde su acontecimiento.

Las quejas/reportes a miembros del equipo Game Operator no serán acogidas en foro bajo ningún concepto. En caso de presentar una reclamación se hará mediante el pertinente formulario que la administración pone a disposición de la comunidad (+info en PCU).

ACLARACIÓN:

Abstenerse de enviar reclamaciones incoherentes, que carezcan de pruebas o sentido alguno. En caso de que el recurso sea calificado como inválido o innecesario se aplicará una sanción sobre el usuario, desde 48 hasta a 168 horas de bloqueo. Los reportes de rol a miembros del equipo de certificadores y/o moderadores serán tratados en su correspondiente sección del foro. Solo se hará uso del formulario citado anteriormente en caso de que se trate de una irregularidad o falta cometida en base a su labor dentro del propio staff.

Dicho canal tiene que indicar la información necesaria para que el GO adecuado pueda atender vuestra demanda, por ello se piden reportes explícitos, indicando la petición concreta que tenéis. El ejemplo más común a recordar es en base a los reportes referentes a las propiedades del usuario, indicando en estos la ID de la llave correspondiente. De igual modo, avisamos de que los reportes por infracciones de rol han de ir en su respectivo apartado en foro. Ya que un GO ha de contemplar una situación desde el inicio para valorarla. Para más información consultar la normativa 1.22.

La obligación de un administrador es ayudar al usuario, por ello necesitan un espacio de trabajo lo más claro y ordenado posible. Las peticiones consideradas como reportes mediante mensajes privados están prohibidas y conllevaría a una expulsión del servidor. Cada GO tiene un rango asignado que le permite cumplir unas funciones marcadas y mediante /reportar os atenderá la persona adecuada.

Este canal se usa únicamente para dudas respecto a comandos o para cualquier duda en el ámbito OOC referente al servidor o a la comunidad. Se considerará mal uso aquello que no esté sujeto a lo expuesto anteriormente.

Una empresa es una red de trabajadores en las que unos se supervisan a otros. No se tolerará que un usuario sin vehículo propio use uno de la empresa para ir a pescar o para satisfacer otros hábitos personales.

Queda terminantemente prohibida cualquier alteración del juego o modificación (mod) que altere el funcionamiento del juego por defecto para conseguir un beneficio o ventaja sobre los demás jugadores, salvo determinados mods autorizados. Los mods de skins y vehículos normales que no incumplan nada de lo dicho anteriormente expuesto se pueden usar sin problema alguno.

ACLARACIÓN:

El uso del camhack y similares queda prohibido siempre y cuando el usuario lo utilice para obtener visión sobre zonas que, por defecto, no debería visualizar. Su uso sólo estará permitido para tomar capturas desde distintos ángulos. En caso de que se detecte un comportamiento inusual el usuario podrá ser bloqueado.

La explotación de errores dentro del servidor para beneficio del propio jugador será motivo de sanción grave. Al igual que el uso de cheats, estos actos están penadas con una sanción irrevocable. Existe la obligación de notificar cada bug que se encuentre en el juego al equipo administrativo para la solución más temprana posible de éste.

Los puntos de rol negativos se imparten como consecuencia del incumplimiento de una o varias normativas. Además de tenerse en cuenta para ingresar a ciertas facciones, una acumulación elevada podrá suponer el bloqueo permanente de las cuentas de juego.

Un miembro del staff puede aplicar bloqueo siempre y cuando evidencia un exceso de puntos negativos, teniendo en cuenta el intervalo de tiempo transcurrido entre cada uno de ellos.

Las deudas de nuestros personajes con otros jugadores o facciones están vinculadas a la cuenta, por lo tanto, el cambio de nombre no será válido para evadirlas. En caso de que el Estado nos aplique una sanción económica a la que no podamos hacer frente, podrán embargar nuestros bienes para asegurar la satisfacción de la deuda. Si la deuda alcanza los -100.000$ la cuenta será automáticamente bloqueada, se interpretará que tuviste muchas deudas y alguien te mató para ajustar cuentas

ACLARACIÓN:

En caso de contraer un préstamo con otro jugador se aplicaría una deuda vinculante a nuestro usuario y no al personaje. Esto significa que, aunque utilices un cambio de nombre por el motivo que fuere, deberás abonar el dinero siguiendo las pautas que acordaste.

Los anuncios simulan ser transmitidos por medios de comunicación tales como la radio, prensa y televisión. Por ende, es de carácter obligatorio que cada usuario que se disponga a publicar uno lo haga de manera elaborada, correcta y sin faltas de ortografía. Es importante además que los anuncios sean lógicos y coherentes, por lo tanto, evitad publicar cualquier chorrada.

Toda representación de rol debe ser culminada por las partes implicadas. El no estar de acuerdo con una de las partes no es motivo como para anular un rol. el único con la potestad para decidir si el rol continúa o no es sobre un Game Operator que esté observando la situación desde el principio. En caso de que una de las partes no esté satisfecha con el transcurso de esta situación y el desempeño de la misma, deberá acudir a la sección de reportes en foro con las imágenes (pruebas) suficientes como para adherir un reporte.

ACLARACIÓN:

En caso de que dos usuarios sean víctimas de un accidente automovilístico, se deberá rolear si ambos están de acuerdo, o uno de los dos haya iniciado el rol posterior al choque.

Toda arma en la espalda es visible ante cualquier usuario, al igual que en mano. No es válido el rolear mediante un /yo que nuestro rifle se encuentra oculto en un maletín de caza. Si lo llevas encima, lo llevas encima.

Para poder gozar de situaciones de rol beneficiosas a largo plazo deberemos tomar imágenes (SS) del rol previo para así poder verificar su autenticidad. Si queremos, por ejemplo, hacer una acción en cierto momento, que posteriormente no se podrá verificar, debemos sacar previamente una SS en el momento en que realizamos dicha acción. Es decir, si quiero tintar las lunas a mi coche, iré al taller y sacaré las SS del correspondiente rol. Así como si, por ejemplo, quisiese guardar mi dinero en la guantera o armas debajo del asiento. Es obligatorio que se vea el /hora en las SS.

ACLARACIÓN:

Todos los objetos que se encuentren en el inventario del personaje implican que están físicamente bajo nuestra posesión, no será válido rolear guardar un objeto en nuestro vehículo y, pese a ello, llevarlo en el inventario del personaje.

Pese a que un objeto figure en nuestro inventario puede estar escondido o guardado en cualquier parte de nuestro cuerpo. Lo mismo es aplicable a los inventarios propios de vehículos, viviendas, almacenes u otras propiedades.

Queda prohibida la posesión y/o uso de cualquier arma por parte de usuarios nivel uno. Ningún motivo referente al rol será válido para justificar la vulneración de esta normativa. Utilizad vuestras primeras horas de juego para aclimataros al funcionamiento del servidor y desarrollar vuestros personajes sin la necesidad de meteros en problemas.

Se prohíbe robar vehículos de manera permanente. Las estafas quedan permitidas siempre y cuando haya un rol adecuado, si no quieres ser estafado solicita la ayuda de un abogado. Siempre debe haber un rol lo suficientemente sólido de por medio para ser validado, por lo que estos roles deben desarrollarse de manera minuciosa. Será obligatorio tomar SS de su desarrollo, hasta el punto final. Esta norma incluye también a otro tipo de propiedades como son las casas y negocios. Cuando se termina de realizar una venta de una propiedad, ese dinero no puede ser robado en ningún momento hasta pasada dos horas.

Para secuestrar a una persona necesitas tener el job de delincuente con nivel experto (46 o más habilidad) o pertenecer a una facción oficial ilegal. Es obligatorio tener unos motivos sólidos que justifiquen tu acción. En caso de que no pretendas percibir ningún beneficio económico como resultado del rol, no será necesario disponer del trabajo de delincuente ni facción oficial ilegal.

ACLARACIÓN:

  • Si secuestras a una persona con el objetivo de que libere su negocio, esto queda anulado por completo y dependerá únicamente del dueño del negocio/casa que quiera aceptar dicha extorsión/trato, no le podrás obligar a nada.
  • No existe un tiempo máximo o mínimo para permanecer secuestrado. El límite será el tiempo que el delincuente o quien encabece el secuestro pueda permanecer en línea, si se desconecta la víctima quedará libre por completo.
  • En caso de que un usuario se niegue a acceder a las clausulas de los secuestrados y se detecte una irregularidad en su interpretación, podrá ser sancionado por la administración. Recordad que, como en todo servidor de roleplay, debéis poneros en la situación de vuestro personaje.

Este comando se utiliza para especificar cualquier rasgo no visible en nuestro vehículo. Es importante aclarar que, en caso de que tengamos alguna ventaja que no se pueda percibir físicamente (vidrios tintados, vehículo sin matrícula, etc.) será necesario que esté indicado en un /letrero. Recordad que siempre debe haber un rol válido teniendo en cuenta la normativa de verificación de roles previos.

Se puede hacer uso del sistema de muebles para sobrepasar los límites (paredes) de los interiores de casas y negocios. Esta práctica está aceptada siempre y cuando el interior amueblado encaje con el exterior de la vivienda y se utilice exclusivamente para aprovechar pequeños espacios. El espacio que ganéis haciendo uso de esto no podrá superar al espacio del que disponíais por defecto y bajo ningún término se admitirá que un usuario mapee sobre una vivienda sin interior (vacío).

Los vehículos podrán ocultarse siempre y cuando no puedan verse involucrados en cualquier tipo de rol, siendo el propietario consciente de ello. Si, por ejemplo, tenemos constancia de que alguien está buscando nuestro vehículo no podremos ocultarlo utilizando el comando /miscoches. Esto mismo es aplicable en caso de que hayamos cometido cualquier ilegalidad con él o hayamos extraído un objeto ilegal del maletero o guantera del mismo.

El comando /reaparecer se utiliza para devolver a nuestro personaje a la posición de spawn determinada por el servidor. Esta posibilidad sólo estará disponible cinco minutos después de que nuestra vida haya llegado a cero, lo que puede significar que nos encontremos gravemente heridos o muertos como resultado de un PK. Para emplear el comando es estrictamente obligatorio que las personas que han participado en el rol de nuestra muerte terminen de interactuar con nuestro personaje y abandonen el lugar de los hechos. Si procediese avisar a la policía, también deberemos esperar a que ellos finalicen sus interacciones con nuestro cuerpo.

En caso de que no hubiesen miembros de LSFD de servicio o no pudiesen llegar por cualquier circunstancia, será obligatorio, además, que interpretemos la llegada de una unidad médica o, en su defecto, lo ocurrido con nuestro cuerpo a través del comando /do.

Los máximos ocupantes de los vehículos están delimitados por el propio juego. Será sancionable todo aquel que se sitúe sobre un vehículo o en cualquier otra parte exterior con el objetivo de ser transportado. Los ocupantes deben estar, por norma general, dentro del vehículo.

Esta normativa se excluye para todos aquellos vehículos que dispongan una zona de carga descubierta, como las pickups, o en situaciones particulares como secuestros o asesinatos donde podremos meter, mediante rol, a una persona en el maletero.

En caso de que hayamos sufrido una caída o desconexión forzosa o fortuita, podremos solicitar a la otra parte retomar el rol bajo unas condiciones lo más similares posibles a las que se dieron en primera instancia.

Ambas partes deberán retomar el rol en la misma zona y con los mismos objetos en su posesión. En caso de que alguna de las partes trate de atentar contra estas condiciones podrá recibir una sanción administrativa.

ACLARACIÓN:

La responsabilidad de retomar un rol es bilateral, sólo se podrá obviar si el usuario que sufrió la desconexión acepta asumir las consecuencias finales más desfavorables por sus acciones.

Queda totalmente prohibido el hurto y/o extracción de material por parte del comando /equiparpd, /equipargn, /equiparfd, etc. con fines de corrupción en base a transferencias hacia otros usuarios o con ánimo de lucro en referencia a intercambios de propiedades, bienes materiales, o dinero por parte de los miembros de las facciones enumeradas anteriormente. El incumplimiento de esta norma implicará un bloqueo permanente de cuenta por parte de la Administración de la comunidad y la expulsión inmediata de la facción correspondiente.

  • Para saquear cualquier propiedad se requiere un GO nivel 04 o más que lo supervise y apruebe, además de una interpretación bien elaborada.
  • Los usuarios que lleven a cabo el robo deben tomar SS de todo.
  • Es obligatorio que el ladrón pertenezca a una facción oficial y/o tenga el job de delincuente nivel experto.
  • En caso de no cumplir los requisitos listados anteriormente el usuario recibirá una sanción grave y deberá devolver los bienes sustraídos.

Para proceder al hurto total o parcial de los bienes guardados en un almacén o vivienda será indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

  • Solicitar con antelación a un GO04 o rango superior que evalúe las pretensiones y supervise el rol.
  • Debe estar conectado al menos un usuario que posea las llaves de la propiedad que pretendemos saquear.
  • Debemos contar con el trabajo de delincuente con habilidad experto y/o pertenecer a una facción oficial ilegal.
  • Conocer de manera precisa la ubicación del almacén o vivienda y el nombre de la persona que lo posee o utiliza con asiduidad. Será necesario que se aporten screenshots que verifiquen la veracidad de lo expuesto.
  • Siempre que se conozca la ubicación de la propiedad, podremos forzar al dueño o arrendatario (usuario con llaves) a que nos abra la puerta.
  • Si se trata de una casa, podremos forzar la cerradura haciendo uso del sistema que nos proporciona el gamemode.
  • Tener unos motivos coherentes para proceder con el robo, que encajen con nuestra interpretación.
  • No se admite en absoluto la aleatoriedad pues constituye una causa del 'farmeo'. Dicho de otro modo, si vemos a un jugador entrar en cualquier propiedad podremos robar únicamente las pertenencias que él posea pero no las que guarde en el inmueble. Este punto no se aplicará por tanto para los saqueos que se hayan planeado con minuciosidad.
  • Si la propiedad que hemos saqueado se encuentra en el núcleo urbano o zona con media/alta densidad de población deberemos llamar a la policía por rol de entorno tras finalizar el hurto, manteniéndonos en el exterior del inmueble. Durante la llamada deberemos aportar cualquier información relevante y de fácil visualización, por ejemplo, el vehículo con el que se ha huido y una breve descripción de los asaltantes.

En caso de encontrarnos una propiedad descuidada, entendiéndose como abierta y deshabitada, no será necesario contar con los requisitos listados con anterioridad. En el caso de las viviendas, incluso se podrá robar la plantación de otro usuario.

Para saquear el maletero de un vehículo es obligatorio pertenecer a una facción oficial ilegal y/o tener el trabajo de delincuente con nivel experto, aparte de motivos concretos contra el propietario o responsable del vehículo. Será necesaria también la aprobación de un Game Operator nivel 04 o superior.

Si un vehículo es descuidado por su dueño y se presenta con el maletero abierto, este es libre de ser robado, aunque el ejecutor del hurto no posea el job de delincuente ni cumpla ninguno de los requisitos anteriores.

ACLARACIÓN:

Están prohibidos los saqueos a maleteros productos de un atraco a un usuario, sin importar si la víctima está en estado de crack o no. Esto quiere decir que en el hipotético caso de que vayamos a atracar a un usuario, bien sea en estado de crack o no, no le podemos obligar a abrir el maletero de su vehículo.

Solo podrán robar dinero u objetos a individuos físicos los jugadores con trabajo de delincuente, o bien, miembros de una facción oficial ilegal. Se podrá robar la totalidad del dinero y pertenencias (objetos en bolsillos, mano, espalda, complementos en el cuerpo) que lleve la víctima.

Hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • No se podrá robar pertenencias a un nivel uno si él no está de acuerdo. Si accede a ser robado, se le podrán hurtar sus objetos.
  • Queda totalmente prohibido forzar a una persona a sacar dinero de su cuenta bancaria.
  • Está prohibido asesinar a la víctima del robo a la hora de efectuar el mismo. Esta norma se excluye en el caso en el que la víctima muestre nula interpretación del personaje, es decir, le de igual morir con tal de no ceder sus pertenencias y/o realice alguna acción que atente contra la persona que esté efectuando el robo.
  • En caso de ser asesinado por tu víctima al estar robando, ésta podrá robarte en cualquier momento, debido a que lo hizo en defensa propia. En esta ocasión, no será necesario el job de delincuente ya que la intención de la víctima no era robarte.
  • Para efectuar el saqueo a un cadáver, es obligatorio el haber participado en el rol por el cual el usuario haya sido asesinado o dejado en estado de ‘crack’. Está prohibido intentar saquear un cadáver si no has formado parte del rol o en caso de que tu personaje se encuentre herido (/heridas).
  • En el caso de conflictos entre jugadores, se prohíbe robar a los usuarios que resulten afectados como víctimas de un tiroteo. Por lo general, si el objetivo de un usuario es matar a otro no se le podrá robar una vez muerto.
  • Está prohibido atropellar a alguien con intención de robarle, puesto que hay riesgo real de que la persona muera y se considera como intento de homicidio.
  • Para estafar a alguien ha de haber un rol lo suficientemente sólido por medio para ser validado. En caso de planear una estafa, habrá que tomar SS de su desarrollo, hasta el punto final. No hay límite de dinero al ser estafado, sin embargo, tras hacer un fraude legal no podremos hacer PK a nuestra víctima.
  • Aunque no vinculamos la palabra 'estafa' a algo ilegal, aclaramos que dado el ejemplo de que haya un tráfico de armas entre dos grupos, uno está en su total derecho de estafar al otro y realizar un PK si lo considera oportuno. Es la chispa del rol ilegal.

Las heridas se rolean después de finalizar el conflicto o una vez caigas en estado de crack, sin posibilidad de continuar moviéndote. Si estás gravemente herido (has recibido varios disparos, puñaladas o golpes con objetos contundentes) no podrás salir de la escena/zona dónde está ocurriendo la disputa para rolear heridas. Es decir, si el tiroteo ocurre en Idlewood no puedes ir hasta Vinewood para rolear las heridas, debes permanecer en la escena de los hechos.

En caso de caer en estado de crack (inconsciente o muerto) deberemos esperar hasta que llegue una unidad del servicio de emergencias (LSFD) a atendernos. Si no hay unidades disponibles o estamos en un lugar recóndito, deberemos rolear lo sucedido con nuestro cuerpo utilizando /do. Sólo podremos utilizar el comando '/reaparecer' una vez todos los usuarios que nos rodeen hayan finalizado cualquier rol en el que estemos implicados.

ACLARACIÓN:

En caso de finalizar un conflicto y resultar herido deberemos rolear las heridas en primera instancia y con total prioridad pese a que esto nos impida huir o ejecutar cualquier otra acción. También tendremos que considerar que, en caso de tener heridas graves (de bala, principalmente), será un impedimento para hacer ciertas acciones. Así pues, cuando estemos heridos de bala no podremos robar a otro usuario.

Se pueden retener vehículos de manera ilegal a los usuarios, siempre de una manera temporal y con un máximo de tres días en nuestra propiedad. Por ejemplo, si conoces a X persona que tiene un deportivo, cuentas con la posibilidad de robarle el coche y esconderlo en algún garaje donde puedas guardarlo bajo llave.

Es necesario que se cumplan los siguientes puntos:

  • Motivos sólidos contra el dueño o responsable del vehículo.
  • Supervisión de un GO 04 o más para validar el secuestro.
  • Es obligatorio que el ladrón pertenezca a una facción ilegal oficial o tenga el job de delincuente nivel experto.
  • Duración máxima de tres días con el vehículo secuestrado, se deberá devolver una vez finalizado el tercer día. Si el dueño muestra una nula interpretación, escudándose en que su vehículo debe ser devuelto por lo expuesto en la normativa, se podrá extender el plazo consultándolo con un Game Operator.
  • Debemos ofrecer, al propietario del vehículo, la posibilidad de recuperarlo, por ejemplo, accediendo a nuestra extorsión. Es decir, puedes extorsionar al dueño con el daño del coche o cotizando la devolución del mismo.

En caso de que hurtemos un vehículo sin intención de percibir beneficio económico alguno por parte del dueño y se deje en un espacio accesible en menos de seis horas, no será necesario cumplir los puntos indicados con anterioridad. Sin embargo, siempre debe haber un motivo coherente que justifique nuestra acción.

Todo aquel que ingrese a prisión con un objeto equipado, bien como accesorio o bien en las manos, deberá notificar a un Game Operator para que proceda a hacer efectiva su retirada. Al entrar en prisión un mensaje te informa de que tus pertenencias fueron requisadas, además de que hay que ser consecuente con el entorno de prisión. En caso de que un usuario quiera introducir un objeto en prisión durante su procesamiento podrá hacerlo siempre y cuando haya algún tipo de rol de por medio.

Para escapar de prisión a través de cualquier rol o sistema será necesario que haya al menos dos funcionarios de prisiones presentes en el recinto. No se permitirá aprovecharse de cualquier fallo en el mapeado o el uso de determinadas animaciones para huir de prisión.

El líder de una banda que opera dentro de prisión la cual ha sido aprobada por la administración tiene derecho a CK'ear siempre y cuando al usuario que se le aplica no muestre ningún entorno coherente en este ámbito (entorno) o busque problemas de manera gratuita (DM). La aplicación de esta normativa debe ir adjunta de las imágenes correspondientes, sin editar, que acrediten los hechos.

ACLARACIÓN:

Los CK'eos se lo gana uno mismo si muestra poco interés por el rol en prisión, si buscas problemas de manera gratuita te expones a poder ser CK'eado. No entres en la prisión queriéndote comer el mundo, respeta a los personajes célebres dentro de ella, muestra interés por el rol y respeta el entorno.

Entendemos por zona segura aquel lugar en el cual no se puede ejercer ningún acto de índole delictiva que afecte a los usuarios que se encuentren dentro de la misma. Esto solamente se aplica a situaciones de robo particulares, es decir, no se podrá robar, atracar o asesinar a una persona que esté dentro de la zona enumerada más abajo.

Los lugares en cuestión etiquetados bajo esta premisa son los siguientes:

  • Comisaría LSPD / SASD y Dillimore (Verona Beach y Palomino Creek)
  • Centro Comercial (zona frontal con Pasadena BLVD. e interior)
  • El Banco y Centro de la Bolsa (St. Lawrence Avenue)
  • Central LSMC en Marina
  • Plaza de Rodeo
  • Santa María Beach (calle colindante con la 425W se incluye)
  • Prisión Federal
  • Recinto del Hospital de Jefferson (no incluye aledaños)
  • Aeropuerto Internacional de Los Santos
  • Plaza de Pershing Square, Ayuntamiento y Juzgados. (no se incluyen los callejones por razones obvias)
  • El recinto de cualquier evento que haya sido notificado por la administración

Estas zonas sólo impiden robos, atracos y asesinatos; sólo se podrán vulnerar en caso de que el conflicto se haya generado fuera de una safezone y nuestra víctima se haya refugiado, posteriormente, en cualquiera de ellas. Se podrán seguir cometiendo actos ilegales como /carterista, peleas, hurtos en locales o el consumo y venta de drogas. Para más información consultar el hilo [INFO] Zonas seguras y eventos.

Para evitar problemas en situaciones comprometidas con terceras personas, estará prohibido llevar a cabo roles de índole ilegal (robos, secuestros, homicidios, tratos de armas, drogas, carreras ilegales, etcétera) y mantener vehículos estacionados dentro de los límites marcados en rojo por el siguiente mapa:

Sin embargo, se podrán ejercer roles ilegales, de manera excepcional, en los siguientes casos:

  • Cualquier robo, atraco o secuestro en el que nuestra víctima no sea una persona física sino un NPC.
  • Entrenamientos y roles organizados por la facción SATA, cuya jurisdicción y zona habitual de rol estará fuera de los límites indicados. Los usuarios que pertenezcan a esta facción podrán aparcar sus vehículos personales donde consideren oportuno siempre y cuando no guarden material ilegal en el maletero de los mismos.
  • Tráficos de armas o drogas gestionados por una facción oficial. En este caso, cualquier usuario que acuda a recoger la mercancía correspondiente tendrá carta blanca para llevar a cabo cualquier rol ilegal vinculado al propio tráfico. Sin embargo, los vehículos no se podrán dejar aparcados fuera de los límites indicados.

ACLARACIÓN:

Dado que queremos focalizar la actividad general del servidor en Los Santos y zonas aledañas, el área indicada en rojo queda reservada para los roles mencionados anteriormente y otros roles puntuales. No existe ni existirá un entorno específico más allá de nuestras fronteras por lo que evitad cualquier tipo de queja.

Cualquier rol acordado de antemano entre jugadores para percibir un beneficio económico a través de nuestros sistemas será gravemente sancionado. Esto es especialmente aplicable para el robo de vehículos, los asaltos a camiones u otros procedimientos de funcionamiento similar.

Cuando ejecutemos cualquier acción que cambie la condición física de un personaje, seccionando o amputando parte de sus órganos o miembros, será necesario que conozcamos a la víctima o tengamos motivos de peso para ello. Ante cualquier otro caso, la víctima podrá interpretar un PK parcial y, por tanto, quien sufriría las consecuencias sería un NPC y no el propio jugador.

En caso de ser víctima de un rol que nos produzca aversión por exponer acciones explícitas referidas a torturas o actos sexuales, podremos solicitar a través de mensaje privado que el otro usuario efectúe el rol de un modo rápido, obviando todo tipo de detalles. Al solicitar ésto no habrá opción a queja o réplica por ninguna de las dos partes.

Queda terminantemente prohibido ubicarse en la posición del copiloto, deliberadamente, mientras se haga drive-by si no existe un conductor que maneje el vehículo o en caso de que éste se encuentre estático. Cualquier abuso intencionado o reiterado de errores relativos al drive-by o al propio sistema de tiroteo en GTA:SA será sancionado con la exclusión permanente de la cuenta.

En caso de que queramos tomar el lugar de un personaje no jugador durante un periodo de tiempo limitado, será estrictamente obligatorio solicitar el permiso de un GO04 o superior. Esto es aplicable, por ejemplo, en caso de que queramos tomar el papel de un animal u otro personaje ficticio en consonancia con el entorno.

ACLARACIÓN:

No se permitirá, bajo ningún concepto, que se emplee esta posibilidad para realizar acciones ilegales u otras actividades remuneradas asumiendo un papel ajeno. Este medio queda relegado, por tanto, a roles eventuales e inocuos para la resta de jugadores.

Cualquier ley, derecho o norma jurídica deberá estar publicada en su correspondiente sección, Corte de Justicia de San Andreas, para que sea aplicable a efectos prácticos. Para ello, será necesario que el jugador haga uso de los distintos organismos e instituciones hasta alcanzar la aprobación y posterior publicación de la ley en cuestión.

Para que el entorno de una vivienda, negocio, barrio, calle u otra zona sea válido y deba ser respetado, por tanto, por la resta de usuarios será estrictamente necesario que cuente con un hilo en el apartado 'Entorno de San Andreas', siguiendo las normativas de la sección. El hilo no servirá de nada en caso de que no hayamos realizado un rol y tomado screenshots acordes con la normativa de verificación de roles previos.

Recordad que deberemos hacer valer el entorno desde la neutralidad e informar a los usuarios de su cumplimiento en caso de que desconozcan la existencia del mismo.

El ámbito de rol de una facción ha de estar basado en hechos reales o, en su defecto, a algo sujeto a una lógica y que cobre sentido pese a que no necesariamente exista en la vida real. Se requiere, por tanto, que se esté informado acerca del ámbito de rol en el que se enmarque el proyecto.

La interpretación es un aspecto crucial. Todos los miembros de la facción deberán disponer de un perfil psicológico e historia especificado vía PCU y/o foro que marcará la lógica que seguirán sus personajes. Se espera que dentro de una facción haya diversidad interpretativa y no nos topemos con personajes clónicos, basados en clichés y estereotipos.

Nuestro servidor de roleplay establece una analogía entre San Andreas y California, dicho de otro modo, Los Santos no es más que una parodia de Los Ángeles. Contáis con libertad para crear proyectos que no sean endémicos de LA, sin embargo, hay que ser consecuentes con las características sociológicas, políticas y religiosas de nuestro Estado.

Pretendemos que los usuarios de nuestra comunidad sean capaces de generar contenido propio sin la necesidad de copiar facciones de otras comunidades. En caso de que se haga una copia integra o cuasi integra de un contenido publicado por terceros, se aplicará la correspondiente sanción de foro y se borrará el correspondiente tema/mensaje.

Se puede publicar cualquier contenido del que seamos autor, independientemente de que exista o existiese en otro servidor.

El equipo administrativo de LS-RP.es reconocerá como dueño (líder principal) al autor del hilo. Él será el máximo responsable del proyecto y su criterio y opinión prevalecerá sobre la resta de sus miembros. También, por supuesto, deberá asumir la responsabilidad en caso de que sus miembros cometan infracciones constantemente o generen diversos problemas.

La autoría de una publicación se pierde en el momento en que la cuenta de foro del creador pase a estar expulsada de forma permanente.

Quedan prohibidas facciones de índole terrorista, judicial, militar, paramilitar, milicias, guerrillas o policiales sin previa autorización del staff.

Los líderes son responsables de sus miembros así como de los actos que realicen en nombre de la facción. Un líder tiene la obligación de instruir en el rol a sus miembros, así como preocuparse del funcionamiento general de la facción. Llegado el momento de sancionar y, dependiendo la gravedad, se sancionará al dueño del hilo de la facción o a todos los que tengan permisos de líder en la facción.

Los actos que realice el propio líder así como las sanciones que reciba podrán repercutir en la facción e incluso con el cierre de la misma.

Las normas establecidas por el líder de la facción en el hilo de la misma serán vinculantes y tendrán validez en cuanto un miembro decida entrar voluntariamente a esa facción. El líder de la misma podrá solicitar al staff la sanción oportuna si uno de sus miembros no cumple esas normas, siempre y cuando haya sido avisado previamente.

Cualquier cambio a esas normas particulares deberá ser avisado a través del hilo de la facción para una visualización correcta por parte de todos los miembros. De no ser así, se podrá aplicar una sanción temporal sobre el líder y se declarará nula cualquier regla interna al grupo.

Los líderes de grupos ilegales pueden reservarse el derecho a realizar CK a uno de sus miembros siempre que lo vean necesario. En dicho caso, el CK deberá ser aceptado si aparece especificado en la normativa de la facción, lo cual implica que los miembros aceptan su posible muerte anticipadamente al ingresar. Esta especie de contrato debe estar reflejado en el propio hilo del grupo y, de este modo, será válido a efectos administrativos. De no ser así, no se podrá realizar CK por esta vía.

Cada grupo ilegal deberá especificar en sus normas internas claramente que el líder o determinados miembros tienen derecho a realizar CK sobre cualquiera de sus miembros.

No será necesario ninguno de los anteriores requisitos cuando se quiera cometer un PK total sobre cualquier miembro. Recordad que el PK total implica que, quien lo reciba, olvidará todo lo referente a la facción/grupo y sus miembros; además, supone la no vuelta al rol anterior.

Todo proyecto ha de tener una zona o lugar donde va a enfocar su núcleo de rol, la cual deberá estar debidamente explicada en su post al inicio del hilo. Si ya existe una facción o grupo ubicada en un mismo territorio no se podrá establecer otro proyecto sobre el mismo lugar.

Siempre debe haber una franja clara que delimite el territorio entre dos facciones. Un ejemplo de una distribución válida sería la siguiente: una facción en la rotonda de Ganton, otra en el Binco del mismo barrio y una última más en los bloques de Liverpool.

En caso de que una facción haya cambiado drásticamente su funcionamiento y objetivos y no guarde relación alguna con la anterior actividad que reflejaban en su hilo, podrá ser cerrada sin previo aviso.

Los miembros de facciones oficiales ilegales tienen el 'privilegio' de robar/secuestrar a otros usuarios sin el job de delincuente o la habilidad experta del mismo, siempre y cuando estén internos en la facción, es decir, figuren como miembros. A su vez, a este tipo de facciones se les permite el saqueo de viviendas y robo de maleteros siempre y cuando cumplan con los requisitos base expuestos para facciones oficiales.

Consultar los anexos 2.2 y 2.4.

Los beneficios de la oficialidad van ligados a la facción a la que se otorgan por lo que, una vez cerrada, perderá todos ellos.

Las facciones oficiales dispondrán de un canal para uso OOC (/f), su mal uso estará penado. El/los líder/es son los responsables del buen uso del mismo y cualquier falta podrá significar la retirada de la oficialidad, además de las posibles sanciones.

Determinadas facciones que cumplan con unos requisitos establecidos cobrarán acceso a una serie de privilegios y exclusividades acordes a sus necesidades. De este modo, se habilitará un sistema de tráfico de drogas y/o armas para las facciones oficiales ilegales que, por su rol, precisen de él. Los tráficos deberán interpretarse y será el líder quien dictamine de qué modo la facción ha logrado disponer de un contacto dedicado a la venta de armas/drogas.

Utilizar el tráfico de drogas u armas con otras pretensiones que no tengan nada que ver con la actividad de la facción será sancionado y supondrá la eliminación de todas las armas obtenidas bajo estos motivos, además de la posible pérdida del estatus de la facción.

Con esta normativa nos referimos a casos en los que, por ejemplo, el líder de la facción decida cerrarla pero pretenda aprovecharse antes del tráfico para conservar un número considerable de armas tras el cierre de la facción.

Es de carácter obligatorio que un negocio se mantenga activo, tanto sus productos en stock como el usuario propietario del mismo. Para asegurar la actividad correcta de tu propiedad deberás realizar pedidos de forma frecuente (/neg pedidos). Para evitar cualquier pérdida recomendamos meter y retirar el dinero en caja con asiduidad.

ACLARACIÓN:

Los negocios del tipo: gimnasios, clubes de alterne, discotecas, talleres, concesionarios, alquileres de vehículos o empresas de reparto requieren de un hilo informativo en la sección IC del foro, más concretamente en 'Empresas y Servicios', siempre dándole la actividad que requiere su modelo.

Se prohíbe la compra de casas, negocios o almacenes para su re-venta inmediata con fines de lucro. Si compras un negocio, por ejemplo, lo harás con el fin de quedártelo o darle rol, no de venderlo para obtener mayor beneficio económico. Si no hay un trasfondo coherente respaldado con rol se procederán a aplicar resets de cuenta sin preguntar.

Queda prohibido el uso del sistema de muebles para obstaculizar el punto de compra del correspondiente negocio. El usuario debe ser capaz de alcanzar el checkpoint con facilidad y sin tener que sortear ningún tipo de obstáculo para ello. Ningún rol justificará la inaccesibilidad al punto de compra por lo que, si no queréis sufrir robos, instalad una alarma o cerrad el negocio cuando creáis conveniente.

Es obligatorio que los negocios estén mapeados de manera acorde a su actividad. Así pues, todo aquel que disponga de un interior sin amueblar o incoherente en relación al tipo de negocio recibirá una advertencia y, en caso de ignorarla, se deshabilitará el negocio.

El precio por entrada al negocio debe ser acorde a la actividad que se desarrolla en él. De este modo, quienes tengan un bar que no ofrezca nada distinto al resto, no podrán cobrar entrada. Su uso, por tanto, queda reservado a negocios que ofrezcan algún tipo de rol o evento en él, véase discotecas o clubes sociales y requiriendo en todo momento una cantidad monetaria ínfima (inferior o igual a 200 dólares).

Todas las cuentas registradas bajo tu propia marca te pertenecen a ti mismo. Prestar una cuenta a un conocido y/o familiar no está permitido y será duramente sancionado por parte del equipo de Game Operators con el bloqueo permanente de las mismas. Cada cuenta sólo puede tener un propietario.

Queda terminantemente prohibido pagar con dinero IC (dentro de jugador) cualquier beneficio o recurso de carácter OOC (fuera de jugador). Esto incluye desde cuentas premium hasta darle dinero a un conocido OOC.

ACLARACIÓN:

Se contempla el pago ingame por la compra de skins, de vehículos o personajes, siempre y cuando haya un rol coherente detrás, validado a través de imágenes (screenshots).

Además de seguir el formato Nombre_Apellido, será necesario que los nombres y apellidos sean verosímiles, estén bien escritos y no pertenezcan a famosos reconocidos de manera internacional, es decir, que sean fácilmente reconocibles. En caso de que un usuario utilice un nombre inválido, se le aplicará un bloqueo por CK y la administración no se hará cargo de otorgar un cambio de nombre.

Como se informó con anterioridad, el cambio de nombre implica empezar de cero con un nuevo personaje, pese a que conservemos ciertos estados y propiedades. No se permitirán los cambios de nombre que se utilicen para mantener el mismo personaje anterior o su misma interpretación. No se podrán utilizar si nuestro personaje es puesto en prisión preventiva o si nos han notificado de que formamos parte de una investigación.

La certificación debe ser un proceso transparente en el que el propio usuario se encargue de responder las preguntas. En caso de que un miembro de nuestra comunidad se encargue de difundir sus respuestas podrá recibir un bloqueo permanente en todas sus cuentas de juego.

De acuerdo con los términos de uso de la comunidad, nos reservamos el derecho de denegar el acceso a todo aquel que incumpla nuestras normativas y políticas. Por tanto, se le denegará el acceso de todos nuestros servicios a los usuarios exiliados de la comunidad, inclusive el servidor de SAMP. Además, todo aquel que encubra la identidad de un usuario exiliado podrá recibir un bloqueo permanente de sus cuentas de juego o incluso medidas más severas. Siempre que sospechéis de algún usuario deberéis notificar a la administración.

La administración no se hará cargo de la pérdida de cuentas y/o robo y su devolución, salvo casos excepcionales. La privacidad de los datos de registro de los usuarios queda en manos de los mismos, por ende, no recae sobre la administración el error de usar los mismos datos de registro en comunidades externas a LS-RP.es. Para protección adicional se recomienda tener activada la verificación en dos pasos (2FA).

Todo usuario implicado en el robo de cuentas será bloqueado de todos los servicios que provee nuestra comunidad.